Home Image Map

Te gustó el blog? Siguenos!

miércoles, 6 de febrero de 2013

La felicidad

¡Hey chicas! Quería comentarles que estuve leyendo "El Mundo de Sofía"... En un momento, hablaba de la ética de Aristóteles, donde allí nombraba "LA FELICIDAD". Logré leerlo, y repetirlo varias veces en mí, hasta que se me quedó grabado. Pienso en sí, que tiene razón. SABIAS palabras.



"El ser humano solamente sera feliz si utiliza todas sus capacidades y posibilidades. Hay tres clases de felicidad.
1) Una vida llena de placeres y diversiones.
2) Vivir como un ciudadano libre y responsable.
3) Una vida en la que uno es filósofo e investigador.
Las tres condiciones pueden existir simultáneamente para que el ser humano pueda vivir feliz. Actualmente alguien que solo cautiva su cuerpo vive tan parcial y defectuosamente como aquel que solo usa su cabeza. Ambos extremos expresan una vida desviada."

¿Qué les parece? ¿Opinan lo mismo?
DEJEN SU COMENTARIO :)


5 comentarios:

  1. ¡Participa en mi concurso!
    http://blogspotpaginaenblanco.blogspot.com.es/2013/02/concurso-de-san-valentin.html

    ResponderEliminar
  2. ¿Y si yo ahora te digo que la felicidad, no es felicidad si las tres fases que van a continuacion no estan completas?
    1. Los placeres.
    2. Nuestra propia felicidad.
    3. Cuerpos externos.
    Lo que quiero decir, es que si uno de estos falla, se va todo a la mierda. Que si, no vivimos con situaciones que nos produzcan placer, no habra felicidad.
    Que si cuerpos externos, es decir quien nos rodea, no nos impulsa a conseguir esa felicidad, se va todo a la mierda.
    Y realmente es una injusticia.
    Realmente, nadie es libre.
    Todos somos libres al elegir la decision que deseamos tomar, si. Pero somos una especie de esclavos de las leyes. De la gente que esta por encima de nosotros, o de nosotros mismos. Asi que tampoco somos del todo libre...
    Esto, segun los filosofos, claro.
    Segun yo, la felicidad no existe. Existen los momentos felices, a corto plazo, que se producen por una sonrisa o un abrazo. No hay mas.
    Besos.
    Sara.

    ResponderEliminar
  3. Está bien lo que dices Sara. Pero vayamos al punto que dices: "Somos una especie de esclavos de las leyes. De la gente que está por encima de nosotros". Directamente debemos ser como somos sin historias ni vueltas que darle al asunto, al fin y a cabo ¿Por qué debemos ser eso que la sociedad quiere que seamos? ¿Para caerles bien? Sin dudas, somos lo que somos.
    También claramente existen "los momentos felices"; Pero si nos fijamos bien en la vida y valoramos TODO lo que tenemos, en el fondo, alguna vez podríamos decir que "SOMOS FELICES". No tendremos probablemente todo lo que amamos, pero debemos amar todo lo que tenemos, y agradecer porque estamos vivos. Ese es mi punto de vista :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias! Ya haré el cuestionario y espero que Cata después también lo haga! Besos! :)

    ResponderEliminar